Función del Sistema de Encendido
Para comprender el sistema de encendido moderno, es necesario examinar los requisitos del sistema osea lo necesario para hacer la tarea y cómo la electricidad puede utilizarse para ello.
El sistema de encendido tiene dos funciones definitivas:
- Primero, convierte la corriente directa de bajo voltaje del acumulador a pulsaciones de alto voltaje y las distribuye a cada bujía.
- Segundo, suministra las pulsaciones de alto voltaje de modo que la chispa ocurra al tiempo apropiado.
Los sistemas utilizados en la mayoría del equipo automotriz son conocidos como sistemas de acumulador. Este sistema fue adoptado por ser la fuente mas confiable de energía tanto eléctrica como mecánica. Consiste de varios componentes básicos, inclusive acumulador, bobina, distribuidor y bujías, con otros componentes y alambrado asociados.
El acumulador es la fuente que suministra el voltaje para producir flujo de corriente por todo el sistema. En el circuito de encendido hay dos interruptores: el de encendido, que es simplemente un interruptor de "off-on"; y los puntos ruptores que funcionan como interruptor. Cuando los puntos ruptores y el interruptor de encendido están cerrados, la corriente fluirá por el circuito y regresara al acumulador por el bastidor del coche o por el bloque de cilindros. El flujo primario está restringido por la resistencia del bobinado primario de la bobina de encendido.
La bobina de encendido transforma o adelanta, el voltaje del acumulador del sistema eléctrico en el vehículo al voltaje lo bastante alto para salvar el espacio libre entre electrodos en la bujía de encendido.
El distribuidor abriendo y cerrando los puntos ruptores, interrumpe el flujo de corriente hacia el bobinado primario del la bobina de encendido. Mediante el rotor y la tapa, también distribuye el flujo de alta tensión a la bujía al tiempo exacto.
El alambrado de baja tensión (primario) lleva la corriente del acumulador a la bobina de encendido y a los puntos ruptores.
El alambrado de alta tensión (secundario) conduce el alto voltaje producido por la bobina al distribuidor y de allí a las bujías.
Las bujías proveen un espacio de chispa en cada cámara de combustión. Cuando el alto voltaje salva este espacio, la mezcla combustible-aire se enciende.
(Tomado del libro "Sistemas de Encendido, principios de funcionamiento", Ford Motor Company Dearborn, Michigan )
(Tomado del libro "Sistemas de Encendido, principios de funcionamiento", Ford Motor Company Dearborn, Michigan )
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